Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? Info Aceptar
es
El Aborto instrumental utiliza el método de dilatación y aspiración.

Aborto Quirúrgico en Barcelona

Aborto por aspiración en Barcelona

El aborto quirúrgico implica una operación menor ambulatoria, es decir el mismo día puede regresar a casa. Hay dos tipos de aborto quirúrgico:

  1. La aspiración que se puede realizar con anestesia local o con sedación
    • Retira el embarazo por succión suave.
    • Hasta las 14 semanas se puede realizar con anestesia local, que permite un tiempo de recuperación más corto y puede abandonar la clínica antes y conducir el mismo día.
    • Si lo prefiere se puede realizar el procedimiento con sedación (relajada y soñolienta, sin dolor).
    • Tiempo de estancia total en la clínica: 2 horas. Tiempo quirúrgico: 5-7 minutos.
  2. Dilatación y evacuación - Entre 15 y 22 semanas de embarazo.
    • Realizado siempre con sedación.
    • Se retira el embarazo mediante el uso de pinzas ginecológicas estrechas a través del cuello del útero.
    • Necesitara preparación cervical el día del procedimiento o posiblemente el día anterior.
    • Tiempo de estancia total en la clínica: 4-5 horas. Tiempo quirúrgico: 12-15 minutos.

Legrado por aspiración

Planee estar en la clínica de 1,30 - 2 horas

La aspiración utiliza una succión suave para retirar el embarazo y dura entre 5-7 minutos desde el principio hasta el final. Después, la paciente necesita descansar en el área de recuperación durante 30-45 minutos.

El médico examinará la orientación de su útero y le colocará un espéculo en la vagina para poder hacer una limpieza de la zona. El médico inyectará unos puntos de anestesia local en el cuello del útero para adormecer la zona. El médico dilatará suavemente el cuello del útero utilizando unas varillas finas llamadas dilatadores (si es necesario) hasta poder insertar una cánula de plástico, totalmente estéril, a través del cuello del útero para realizar la aspiración. Usted sentirá como una regla fuerte pero corta, ya que el procedimiento dura entre 5 y 7 minutos.

Después del procedimiento, la enfermera le ayudará a incorporarse y le acompañará hacia su habitación, donde será supervisada por personal especialmente entrenado hasta que estén satisfechos con su recuperación.

Dilatación y evacuación

Planee estar en la clínica de Barcelona entre 4-6 horas.

Este método utiliza instrumentos y succión para retirar el embarazo mientras está sedada. Además del procedimiento descrito a continuación puede que necesite preparación cervical el mismo día de la cirugía o el día anterior.

Nuestro personal de enfermería la llevará al área de pacientes donde le mostrará su habitación. Se le pedirá que se cambie a una bata y le tomará los datos necesarios y enfermería. Su médico anestesista se reunirá con usted y responderá a todas las preguntas mientras le coloca una vía en el brazo. Una vez colocada, la enfermera le acompañará a quirófano. La sedación se administra a través de la vía para hacerle dormir.

Una vez dormida, su piernas se colocarán en posición ginecológica y el médico examinará su útero e insertará el espéculo para poder hacer una limpieza de la zona con yodo. Después dilatará suavemente el cuello del útero con unas varillas delgadas llamadas dilatadores. El embarazo se retirará mediante una pinza estrecha pase a través del cuello del útero (cérvix).

A continuación, se introducirá un tubo de plástico estéril a través del cuello uterino y se aspirará suavemente para completar la evacuación. No sentirá ningún tipo de dolor durante el procedimiento, que tardará entre 15-17 minutos de principio a fin. Se despertará en la área de recuperación y estará en observación entre 3 y 4 horas antes de volver a casa.

Teléfono de contacto clínica Barcelona

Barcelona
934529930

Horario de atención clinica Barcelona

Lunes a Viernes
8:00 AM - 9:00 PM
Sábado
9:00 AM - 2:00 PM

Contacto

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, o bien escríbenos a: citas@centromedicoaragon.com

Contacto

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, o bien escríbenos a: citas@centromedicoaragon.com